México llega a 21 medallas

AMLO felicita a medallistas paralímpicos; son un orgullo para México, señala

México llegó a las 21 preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; AMLO felicita a medallistas y asegura que son un orgullo para la nación

En su conferencia matutina, AMLO se refirió a los medallistas paralímpicos de Tokio 2020 como "un orgullo para la nación".
En su conferencia matutina, AMLO se refirió a los medallistas paralímpicos de Tokio 2020 como "un orgullo para la nación".Foto: Cuartoscuro / Twitter @CONADE
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su felicitación a los atletas paralímpicos que han ganado medalla en la justa de Tokio 2020, de quienes aseguró que son un orgullo para México.

“Ya son 17 medallas en los Juegos Paralímpicos. Son los deportistas mexicanos un orgullo de la nación, de todos nosotros, de todo el pueblo, 17 medallas, 6 de oro, 1 de plata y 11 de bronce”, señaló en la conferencia mañanera.

De manera particular felicitó a Diego López Díaz y Rebeca Valenzuela, quienes lograron recientemente medallas para nuestro país.

“Ayer se obtuvieron medallas, dos. Diego López Díaz medalla de oro en natación, y Rebeca Valenzuela medalla de bronce en lanzamiento de bala. Muchas felicidades a todas y todos que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, mencionó.

México llega a 21 medallas en Juegos Paralímpicos

Durante la madrugada y mañana de este viernes, México consiguió cuatro medallas más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que suma 21 en total. 

Esto luego de que Ángel de Jesús Camacho, de 16 años de edad, consiguió la medalla número 18 para México al ganar bronce en la Final de los 50 metros dorso, clase S4, con marca de 43.25.

La presea número 19 llegó con Jesús Hernández, quien marcó un tiempo de 3:23.93 en el cierre de la Paranatación y ganó el bronce.

Para completar las 20 medallas repitió Diego López, quien consiguió su tercera presea en la Paranatación de Tokio 2020, al colgarse la plata en los 200 metros libre S3.

La séptima medalla de oro para México, y la número 21 en general, llegó con Diego García, quien ganó la final de K44 - 75 kilogramos en el parataekwondo de los Juegos Paralímpicos.

RFH