Plantón del Frente AntiAMLO

AMLO pide a 'meros, meros' de FRENAAA que duerman en el plantón y no en hoteles

El presidente asegura que se siente "contento" con la protesta porque es señal de que las cosas están cambiando; ahora protestan los que saqueaban, dice

El Presidente durante su discurso en Jojutla, Morelos.
El Presidente durante su discurso en Jojutla, Morelos.
Por:

Desde Jojutla, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) que están en plantón sobre Avenida Juárez en la Ciudad de México no serán molestados en su protesta y exhortó a los líderes del movimiento a que se queden a acampar y no se vayan a los hoteles en la noche.

"Ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros, protestar y acampar, que se queden todos los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a los hoteles en la noche y dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros, meros, los de arriba que encabezan este movimiento", manifestó. 

Durante la evaluación del plan de reconstrucción de monumentos históricos afectados por los sismos de 2017, el mandatario dijo a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO que deben sentirse seguros de que las autoridades federales y capitalinas los van a cuidar, además de que garantizarán todas sus libertades.

"Sepan nuestros adversarios que no somos iguales, autoritarios ni represores, se garantizan las libertades plenas. Ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse.

"No van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos, ojalá que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo", afirmó.

Acompañado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, los titulares del INAH, Diego Prieto; de Protección Civil, Laura Velázquez; y el secretario de Desarrollo Agrario, Román Meyer, López Obrador manifestó estar contento con la protesta porque si así no fuera, se sentiría hasta frustrado.

"Diría que no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio y la verdad las cosas están cambiando y una prueba son estas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo", agregó en su discurso.

Agregó que los "conservadores" que ahora se manifiestan tuvieron privilegios por mucho tiempo y piensan que van a regresar los abusos y la corrupción.

"Antes protestaba el pueblo raso, nosotros que estábamos en oposición porque queríamos justicia y democracia", agregó al reiterar que se avanza en la construcción de la Cuarta Transformación, pues están sentándose las bases del cambio verdadero, por el que votó el pueblo en 2018.

"Estamos avanzando, ya estamos limpiando de corrupción al gobierno, como se barren las escaleras, de arriba para abajo; ya no hay privilegios ni lujos en el gobierno, y un signo de que vamos avanzando, es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público", finalizó.

kl