Que se pongan las pilas, dice

AMLO pide modernizar aeropuerto de Tapachula: "tiene hasta baches en pista"

Por el nuevo coronavirus ha bajado el turismo en Chiapas, señaló el Presidente; López Obrador reitera confianza a gobernador del estado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó la supervisión de la “Ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó la supervisión de la “Ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo”.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al concesionario del aeropuerto de Tapachula, Chiapas a modernizarlo, o que le entregue al Gobierno federal la concesión porque "tiene hasta baches en la pista".

Al supervisar la ampliación del aeropuerto "Ángel Albino Corzo", con lo que se comienza a preparar el desarrollo de los alrededores de la ruta del Tren Maya, señaló que ese aeropuerto con Guatemala podría operar en un esquema conjunto entre el Gobierno federal, estatal y la iniciativa privada de esa entidad.

“Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota. Como se dice coloquialmente, se ponga las pilas y que modernice ese aeropuerto. Estoy pidiendo de manera respetuosa que se aplique de fondo. Si considera que no le conviene administrar ese aeropuerto, porque tiene otros ,que nos entreguen la concesión”, dijo López Obrador.

Agregó que el aeropuerto de Tapachula se podría manejar en una sociedad entre el gobierno estatal y federal y la iniciativa privada de Chiapas, "lo podemos manejar conjuntamente".

Reconoció que por el nuevo coronavirus el turismo ha bajado en Chiapas, pero dijo que esto es transitorio gracias a que en el estado se está enfrentando de manera correcta la emergencia sanitaria.

El Mandatario aseguró que se seguirá apoyando al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pues señaló que le tiene "toda la confianza y van a seguir llegando recursos para el desarrollo de este gran estado de Chiapas" e indicó que con el Tren Maya ayudará con desarrollo para la región.

Por su parte, el gobernador del estado dijo que para la ampliación de este aeropuerto se invirtieron 436 millones 659 mil pesos.

JVR