En la mañanera

AMLO pide a los Reyes Magos "Vacunar lo más pronto posible" contra COVID-19

Dijo que por lo demás que afecta a México el gobierno federal lo está resolviendo 

Foto ilustrativa de los Reyes Magos
Foto ilustrativa de los Reyes MagosFoto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su petición para los Reyes Magos solo sería una, que se vacune "lo más pronto posible" a todas y todos los mexicanos contra  COVID-19.

"Nada más pediría una cosa a los reyes magos, que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a todos los mexicanos para no seguir sufriendo y padeciendo de la pandemia del COVID-19, eso es lo que pondría yo en mi carta a Melchor, Gaspar, y Baltazar, nada más eso", puntualizó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Destacó que por lo demás problemas en México, el gobierno federal los está resolviendo.

La parte económica ahí va saliendo, la parte de la inseguridad y la violencia también vamos mejorando, van a mejorar también las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, pero sí la pandemia es lo que más nos preocupa

expuso.

Destacó que en materia de seguridad, solo ayer 10 estados estuvieron libres de homicidios, aunque hay entidades que siguen concentrado dichos delitos.

Podemos decir que hubo 10 estados ayer sin homicidios, pero miren como se concentra, 32 por ciento en dos estados, y sigue estando Guanajuato

explicó.

Solo este martes, se registraron 79 homicidios, 32 por ciento de ellos en Guanajuato y Michoacán, con 15 y 10 casos en cada uno.