Sánchez Cordero augura su pronta recuperación

El Presidente sólo tiene síntomas leves, reporta Salud

AMLO, con febrícula, señala la dependencia; dan seguimiento a 8 personas con las que tuvo contacto; sólo una salió positiva; Se aíslan Ebrard y López-Gatell en espera de resultados de pruebas; titular de Segob dice estar libre; reportan con Covid a Carlos Slim

Sánchez Cordero, encabezó, ayer, la conferencia de prensa.
Sánchez Cordero, encabezó, ayer, la conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y pronto se recuperará tras haber contraído el COVID-19, y "que quede claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente de la República", aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

“El señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha resultado positivo a la prueba de Covid-19, lo que significa que contrajo la enfermedad, ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse su recuperación pronta y satisfactoria”, señaló la funcionaria. 

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional subrayó: "podemos decir que se encuentra bien, fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos y continuará dando las instrucciones a los miembros de su gabinete".

“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando, y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias “, dijo.

Añadió que López Obrador se recuperará, estoy optimista, pues “es un líder y ejemplo a seguir. En tanto, el trabajo de este gabinete no se detiene”.

“Se encuentra estable y pronto, muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable, es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos, a todo su equipo y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”, dijo.

La encargada de la política interior del país precisó que el titular del Ejecutivo federal sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación, pues “está comprometido con el pueblo de este gran país”.

ntb