Defiende su iniciativa

AMLO: pondré orden con reforma eléctrica aunque no les guste

El Presidente destacó que a los conservadores no les gustó la iniciativa al sector eléctrico porque acabará con la corrupción; no subirá el precio de la luz, dijo

AMLO en Palacio Nacional.
AMLO en Palacio Nacional.Daniel Augusto/ Cuartoscuro
Por:

El Presidente AMLO defendió su iniciativa de reforma al sistema eléctrico nacional, con la cual se busca poner orden y acabar con la corrupción en el sector por lo que no les gustó a los conservadores, señaló.

"No les gustó que mandé una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria eléctrica, las empresas particulares, comprando, sobornando a autoridades corruptas", dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO arremetió de nuevo contra la empresa española Iberdrola que se aprovechó de los gobiernos anteriores para apoderarse del sector eléctrico y buscar la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Con un descaro sin precedente contrata a la secretaria de Energía (Georgina Kessel) y la convierte en su empleada y contrata a un expresidente (Felipe Calderón) como consejero de su empresa” mientras recibían contratos jugosos.

Tarifa de la luz no subirá, dijo AMLO

AMLO remarcó que durante el periodo neoliberal aumentaba constantemente el precio de la tarifa de la luz y de la gasolina.

“Ahora que enviamos esta iniciativa (eléctrica) para que no sigan esos abusos, que no siga ese saqueo, pues se inconforman, pero tenemos que garantizar el compromiso que hicimos con el pueblo de no aumentar el precio de la luz y llevamos dos años sin que aumente el precio de la luz".

López Obrador refrendó su compromiso de que "no aumente el precio de la luz y de las gasolinas, y lo voy a cumplir, nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la Comisión Federal de Electricidad para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias".

Opinó que es entendible que a quienes vivían de esos privilegios en el antiguo régimen no les guste que se lleve a cabo una transformación. No quieren que se erradique y destierre la corrupción, que es la principal malaria en nuestro país.

Y cuestionó: “¿Cómo les va a gustar a los que no pagaban impuestos que se lleve a cabo una transformación, que implica dejar de condonarlos a las grandes corporaciones? ¿Cómo les va a gustar a los que se dedicaban a saquear que continúe la transformación?”.