Hizo el compromiso de mejores sueldos

AMLO presentará plazas disponibles de médicos con disponibilidad de contratación inmediata

El titular del Ejecutivo Federal señaló que el IMSS e ISSSTE repiten convocatorias cada año y los lugares no son ocupados

AMLO mencionó que hay un déficit de médicos generales fuera de las ciudades.
AMLO mencionó que hay un déficit de médicos generales fuera de las ciudades.Foto: Especial
Por:

En medio de la polémica que se generó por la contratación de 500 médicos cubanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este miércoles que la próxima semana se informará de todas las plazas de doctores disponibles en el país, para las que habrá el compromiso de contratación inmediata con los mejores sueldos.

“No está de más decir que en el IMSS y en el ISSSTE se repiten las convocatorias por años y no son ocupadas por años”, dijo.

Tras señalar que la salud no tiene fronteras, porque se trata de un derecho humano, López Obrador reiteró el compromiso hecho de garantizar ese derecho a la salud para todos los mexicanos.

El mandatario reiteró que se tiene un déficit de médicos generales y especialistas en hospitales fuera de las ciudades, tras recordar que cuando él sufrió un infarto logró ser atendido porque el hospital estaba a media hora.

“Imagínense, si yo tengo el compromiso y no tengo médicos, pues de Cuba, Estados Unidos o de Francia, de dónde sea, para que la gente sea atendida”, señaló.

Incluso retó para que llamaran para decir si hay especialistas como cardiólogos y/o pediatras en todos los hospitales del país.

FBPT