Mensaje dominical

AMLO presume las pitahayas y recomienda 'lo más natural, no a los productos chatarra'

El presidente habla sobre la fruta del trópico; reitera el llamado a eliminar los alimentos ultraprocesados

El presidente mostró cómo se come la fruta.
El presidente mostró cómo se come la fruta.
Por:

En su mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó comer lo "más natural" que se pueda y evitar los productos chatarra.

En un video de menos de dos minutos, el mandatario presumió la pitahaya, una fruta que se da en el trópico y en otras partes del país y que calificó de "una verdadera delicia, lo más suculento que puede haber".

"¿Cuántas frutas hay en México, en todas las regiones?; debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos chatarra", expresó  al reiterar su llamado a terminar con el consumo de productos industrializados.

Durante el video, López Obrador compartió que su desayuno de este domingo consistió en unas pitahayas, que, explicó, son unas cactáceas que se producen en varias partes del país y que son distintas a las de la Mixteca o Colima.

"Es como una planta parásita, que llega a enredarse y se produce en un árbol, tarda como seis u ocho meses. Es muy delicada porque tiene que librarse de insectos, una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber", dijo.

El mandatario, que se encuentra en Palenque, Chiapas, indicó que la pulpa de la pitahaya también permite hacer agua y mostró la manera como se come.

México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial, además de que la mayoría de las muertes vinculadas al coronavirus han ocurrido en personas que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades.

kl