Luego de inaugurar la pista

AMLO: Quedó demostrado que es viable usar tres aeropuertos a la vez

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el resultado es contrario a las advertencias de la empresa Mitre sobre interferencia entre el aeropuerto Felipe Ángeles y AICM

Este miércoles 10 de febrero AMLO inauguró la primera etapa del aeropuerto Felipe Ángeles.
Este miércoles 10 de febrero AMLO inauguró la primera etapa del aeropuerto Felipe Ángeles.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el miércoles se demostró que se pueden utilizar tres aeropuertos al mismo tiempo, tras la inauguración de la pista en la base aérea militar de Santa Lucía.

Dijo que lo anterior es contrario al dictamen técnico de la empresa Mitre, una de las instituciones especializadas de aviación con fama mundial, que advertía el riesgo de interferencia entre el aeropuerto Felipe Ángeles y el actual de la Ciudad de México.

Ayer se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos, el Felipe Ángeles, el de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que lamentablemente la corrupción se extendió a todos lados, que inclusive en el anterior gobierno se llegó a corromper a una institución como Mitre.

"Llegó a dictaminar que no se podía, por interferencia aérea, construir el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía", señaló el primer mandatario de la nación.

Ejemplificó la corrupción de las administraciones anteriores con el "atraco" de construcciones de hospitales como el de Iztapalapa que costó 350 millones de pesos, el de Zumpango que costará 6 mil millones de pesos, y el de Ixtapaluca, concesionado a un particular.

AMLO destacó que si no hay corrupción es posible realizar obras como la del aeropuerto Felipe Ángeles, donde los ingenieros militares demostraron su capacidad y honestidad en el manejo de los recursos, lo cual es una hazaña mundial.

Apuntó que al final de su sexenio aspira a dejar al menos dos mil kilómetros de vías férreas, modernizar los puertos y mejorar las carreteras públicas para que "no se nos llenen de baches".

oat