Ya es un hecho, dice

AMLO quiere construir Aeropuerto de Tulum en 2 años

El Presidente anunció que el nuevo aeropuerto de Tulum será construido en un terreno de 1500 hectáreas; sostuvo que estará listo para su inauguración en 2023 junto con el Tren Maya

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de octubre de 2020.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El nuevo aeropuerto de Tulum será construido por ingenieros militares en un terreno de 1500 hectáreas, el cual estará listo para su inauguración en 2023 junto con el Tren Maya, anunció este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares, igual que como se está haciendo el aeropuerto Felipe Ángeles. Vamos a comenzar yo creo que a principios del año próximo a trabajar porque lo vamos a inaugurar en 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esa obra”, aseguró.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal explicó que la obra se realizará en dos predios que pertenecen a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Marina, que se encuentran cerca de Tulum, Quintana Roo.

Dijo que había un anteproyecto que no se concretó en el gobierno de Felipe Calderón o Peña Nieto, por lo que ahora se prevé que esté lista esa obra del aeropuerto en dos años.

Como en todo, pues hay competencia, entonces al hacer el aeropuerto en Tulum, se piensa que se hace competencia al aeropuerto de Cancún, pero no, la verdad que da para los dos, para que Cancún siga teniendo mucha afluencia, llegan muchos turistas por ese aeropuerto y al mismo tiempo ayuda el de Tulum, indicó.

López Obrador consideró que esa zona de Quintana Roo es una de las más bellas del mundo, además, añadió, ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región que representará un desarrollo para el sureste mexicano.

“Espero que en el 2023 estemos inaugurando el tren y el aeropuerto de Tulum, 1500 kilómetros de vías férreas y el aeropuerto (…) Es tren y aeropuertos con el propósito que se impulse al sureste”, puntualizó.

ntb