Línea 12 del Metro

AMLO: Sí hubo filtraciones al NYT sobre investigación de L-12 del Metro

AMLO aseguró que sí hubo filtraciones al The New York Times sobre las investigaciones del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX a principios de mayo

Desplome la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Desplome la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.Foto: AP.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sí hubo filtraciones al The New York Times sobre las investigaciones del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX en el reportaje que publicó ayer domingo el diario estadounidense.

AMLO señaló que estas filtraciones siempre han existido, y ningún gobierno, afirmó, puede tener la seguridad de que sus funcionarios actúen con lealtad.

"Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el The New York Times con filtraciones que siempre se dan. Eso no es tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información".

AMLO rechazó que con esta filtración exista "fuego amigo"; aseguró que sólo buscan que se estén peleando Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

No, no, no, eso es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso. Quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, porque están ellos, los conservadores muy menguados.

"No hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, entonces ellos apuestan a eso, que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas", aseveró AMLO.

En conferencia de prensa, AMLO sostuvo que en la pasada elección "estuvo duro el bombardeo, la guerra sucia, llegaron a confundir a muchos aquí en la ciudad (de México) porque era día y noche la campaña en contra, en la radio, en la televisión, en los periódicos, en las redes, día y noche".

Se debe esperar el dictamen sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro: AMLO

AMLO señaló que se debe esperar el dictamen sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, el cual ya está listo y será presentado esta semana, por lo cual desestimó la publicación del periódico New York Times, mismo que atribuyó a filtraciones de información.

López Obrador insistió que la información de algunos medios conservadores son mero sensacionalismo, amarillismo para sacar "raja política". Todo lo que consideran nos afecta lo magnifican, son periódicos opositores a nosotros, no hay nada absolutamente de objetividad, insistió.

ntb