En Palacio Nacional

AMLO recibe a gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tras meses de desencuentros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reúne esta mañana con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con quien mantuvo fuertes diferencias

Gobernador de Chihuahua, Javier Corral
Gobernador de Chihuahua, Javier CorralFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reúne esta mañana con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con quien mantuvo fuertes diferencias por el tema de la presa "La Boquilla" y la entrega proporcional de agua al gobierno de Estados Unidos.

El panista llegó temprano a Palacio Nacional para el encuentro con el primer mandatario, a quien solicitará trabajar de manera conjunta, así como impulsar diversos proyectos de infraestructura en la entidad.

En la víspera del encuentro con López Obrador, Corral Jurado declaró en conferencia de prensa hace unos días, que "muchos actores envenenaron" al Presidente en su contra por el conflicto del agua entre productores y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Inclusive reconoció que la relación entre ambos cayó en el terreno de la polarización y de la intriga palaciega. "Esta guerra intestina que, incluso, dentro del propio gabinete existe para alejar a López Obrador de aliados estratégicos, porque también, ahí no solamente se sostiene una lucha hacia afuera, se sostiene una lucha hacia adentro.

"No tenemos una idea del nivel de tensión que hay al interior de la 4T por múltiples contradicciones, y también porque se generan señales muy contrarias, e incluso inexplicables de la actuación de ciertos actores, incluso muy cercanos al Presidente, que terminan haciendo cosas, en las que uno dice: ¿estará enterado el presidente?”, expuso desde Chihuahua.

Por la tarde-noche, informó López Obrador, se reunirá con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con quien también ha mantenido una serie de desencuentros, luego de las manifestaciones violentas en esa entidad, las cuales dijo el propio mandatario estatal, fueron orquestadas desde "los sótanos de Palacio Nacional".

ntb