Primer gobernador electo que se reunirá con AMLO

AMLO recibirá al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo

AMLO destaca que mantiene una buena relación con la gobernadora Pavlovich y se buscará continuar con el desarrollo de Sonora de la mano de Alfonso Durazo

AMLO y Alfonso Durazo en foto de archivo.
AMLO y Alfonso Durazo en foto de archivo.Foto: Archivo
Por:

Alfonso Durazo Montaño se convertirá en el primer gobernador electo que será recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, después de su triunfo en el estado de Sonora, el pasado 6 de junio.

López Obrador confirmó esta mañana durante la habitual conferencia que el encuentro con quien fuera su secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se realizará a las cinco de la tarde en Palacio Nacional.

Destacó que mantiene una buena relación con la gobernadora priista Claudia Pavlovich y se buscará continuar con el desarrollo de Sonora de la mano de Alfonso Durazo, a quien dijo estimar demasiado.

"Vamos a seguir apoyando Sonora. Nos hemos coordinado muy bien con la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien se ha avanzado muy bien en estos últimos años. En efecto, nos vamos a reunir por la tarde y trataremos algunos temas para el desarrollo del estado", expuso AMLO.

López Obrador agregó que se tiene como prioridad la atención de los pueblos yaquis, ya que son una de las etnias más agredidas en todo el país, desde el tiempo de la colonia.

AMLO aseveró que van a trabajar por un plan integral que apoye la actividad productiva del estado y los programas de salud, así como los apoyos al campo, ganadería y pesca.

El mandatario recordó que se está terminando de construir un hospital de especialidades en Hermosillo, Sonora, para el que se compraron equipos médicos y contrataron suficientes médicos y especialistas.

Aunado a ello, reveló que se concluirá la construcción de la carretera que va de Bavispe a Agua Prieta, se rehabilitarán los estadios de Ciudad Obregón y Hermosillo, y se dará justicia a los padres y madres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC.

"Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso Durazo. Felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por quien hayan votado, porque de manera pacifica, democrática llevaron a cabo este relevo", puntualizó AMLO.