Sobre el movimiento lopezobradorista

AMLO recuerda movilizaciones de 2006 con el actor Jesús Ochoa; ideal democrático debe ser una realidad

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el dirigente de los actores Jesús Ochoa; recordaron las movilizaciones de 2006, por el supuesto fraude electoral 

(Izq. a der.) El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el actor Jesús Ochoa, el 19 de noviembre de 2020.
(Izq. a der.) El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el actor Jesús Ochoa, el 19 de noviembre de 2020.Foto: Twitter @lopezobrador_ ·
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el dirigente de los actores Jesús Ochoa, con quien recordó las movilizaciones de 2006 y el plantón de Reforma tras las protestas por el supuesto fraude electoral donde ganó Felipe Calderón la Presidencia de la República.

En un tuit que publicó en su cuenta oficial, el mandatario y el líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sostienen una bandera mexicana, la cual fue ondeada durante las movilizaciones de hace 14 años en la lucha por la democracia en México.

“Esta bandera la ondeó (Jesús Ochoa) en una de las marchas, en el 2006, cuando luchábamos por la democracia. Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

En 2006 cuando se llevó a cabo el plantón en Reforma, Ochoa se sumó al movimiento lopezobradorista para exigir que se contara “voto por voto, casilla por casilla”, ya que el entonces candidato perredista a la Presidencia consideró que se cometió fraude en la elección que ganó Calderón con menos de 1 por ciento de diferencia.

El plantón convocado por Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), duró 48 días sobre Paseo de la Reforma, como medida de presión para que las autoridades electorales hicieron un recuento de los votos, pues estaba seguro que podría ganar la elección.

El Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que los resultados favorecieron a Calderón con 15 millones de votos, mientras que con una diferencia de 0.58 por ciento AMLO quedó abajo con 14.7 millones de votos.

ntb