En la mañanera

AMLO: Reducción de salarios y aguinaldos, permitió comprar 80 ambulancias

Cada ambulancia está equipada con camillas de posiciones para traslados, monitores de signos vitales, reanimación cardio pulmonar, desfibrilador, etc

2
AMLO en la conferencia mañaneraFoto: Especial.
Por:
  • Antonio López

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado de la reducción de salarios y aguinaldos a empleados del gobierno federal, se logró adquirir 80 ambulancias que serán destinadas al mismo número de hospitales del IMSS bienestar, que son los hospitales que brindan servicio en las zonas más pobres y marginadas del país.

"No ajustó lo que se cooperó porque cuestan las ambulancias, pero el Insabi puso lo que hacía falta y ya se van a tener las 80 ambulancias, una por hospital", señaló durante la conferencia matutina de este martes.

A través de una videollamada, desde las instalaciones de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dio el banderazo inicial de las ambulancias.

Estamos dando el banderazo de 24 ambulancias, ya están adquiridas 20 más que están en funcionamiento en algunas ciudades para traslado de pacientes Covid, y el resto ya están en producción y a finales de este mes estarán listas

explicó.

Destacó que cada ambulancia está equipada con camillas de posiciones para traslados, monitores de signos vitales, reanimación cardio pulmonar, desfibrilador, entre otras cosas.

Por su parte, Juan Ferrer, titular del Insabi señaló que por la aportación de los funcionarios, se reunieron 110 millones de pesos, mientras que el Insabi aportó 55 millones 258 mil 240 pesos.

"Cada ambulancias tiene un costo de dos millones 65 mil 728 pesos", indicó.

Las 24 ambulancias fueron destinadas a 10 estados.