Ojalá que vaya al Congreso como iniciativa, dice

AMLO respalda plan de Biden para regular venta de armas en EU

El Presidente señala que su Gobierno implementa un operativo para frenar el tráfico de armas; no habrá tolerancia en las aduanas y puertos, advierte

Hay investigaciones abiertas en el caso Ayotzinapa donde presumiblemente 30 armas fueron adquiridas y vendidas de manera ilegal.
Hay investigaciones abiertas en el caso Ayotzinapa donde presumiblemente 30 armas fueron adquiridas y vendidas de manera ilegal.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para regular la producción y distribución de armas en ese país del norte, ya que muchas de ellas son introducidas de manera ilegal a México.

"Es un tema que se está debatiendo, ojalá que vaya al Congreso como iniciativa para la regulación de producción y distribución de armas en Estados Unidos. He estado pendiente y hay esta intención por parte de Biden que yo celebro y desde luego apruebo", aseveró López Obrador.

En la habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que su Gobierno implementa un operativo para frenar el tráfico de armas procedente de Estados Unidos, principalmente, mismo que ya tiene resultados positivos en las aduanas del país con el apoyo de las secretarías de la Defensa y Marina.

Al respecto, mencionó que ya no hay tolerancia ni impunidad en las aduanas y puertos como sucedió en el pasado, al tiempo de añadir que no hay complicidad entre autoridades y traficantes de armas.

"Se está actuando, investigando a quienes participan desde el gobierno en el tráfico de armas, eso se está haciendo podemos informar a detalle en unos días más", señaló AMLO.

López Obrador añadió que hay investigaciones abiertas en el caso Ayotzinapa donde presumiblemente 30 armas fueron adquiridas y vendidas de manera ilegal por una empresa alemana.

"Están abiertas las investigaciones en el caso Ayotzinapa, y en todos los casos la Fiscalía especial está tratando este asunto y lo relacionado con estas armas lo están atendiendo", comentó.

Más adelante dejó claro que ya no se tolera el tráfico de armas, cuyo ilícito se permitió en el pasado; "eso ya no existe, ahora mismo se está actuando contra quienes se han involucrado".

EGC