Asegura que no se trata de un pleito

AMLO responde a demanda de Ancira: no difamamos, tenemos pruebas, afirma

El Presidente de México sostuvo que Alonso Ancira está en su derecho; insistió en que tiene pruebas de que vendió una planta chatarra a sobreprecio

Alonso Ancira.
Alonso Ancira.Foto de archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la denuncia por difamación que recientemente el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira presentó en su contra.

"Dice que estoy difamando porque se menciona el caso en las mañaneras, la verdad es que yo he denunciado el caso por muchos años, desde que se firmó el pacto por México", señaló en la conferencia matutina de este lunes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

El titular del ejecutivo sostuvo que Alonso Ancira está en su derecho, pero insistió en que tiene pruebas de que vendió una planta chatarra a sobreprecio.

Tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizante a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares, y tenemos pruebas de la relación estrecha entre este señor y quienes tomaron la decisión de comprar la planta, apuntó.

Agregó que si lo llaman a declarar, dirá lo mismo que siempre sostiene en las mañaneras: "Transcriban lo que estoy diciendo y eso es lo que voy a presentar en su momento si me llaman a declarar, pero es decir la verdad".

Aseguró que no se trata de un pleito, pero como presidente de México debe cuidar el patrimonio de la ciudadanía, por lo que no zanjará en su intención de que quien compre esa empresa le devuelva al pueblo los 200 millones de dólares para reparar el daño.

"Si está demostrado que cobraron de más y no quieren, la autoridad debe resolver sobres este asunto", concluyó.

ntb