Destaca labor de Adán Augusto López

AMLO: Reunión de la Conago demostró unidad de gobernadores con el Gobierno federal

AMLO destacó que en la reunión de la Conago se demostró la unidad de los gobernadores con el Gobierno federal; mandatarios y Presidente realizaron acuerdo en materia de seguridad

Gobernadores de la República Mexicana acudieron ayer a la reunión de la Conago en Villahermosa, Tabasco
Gobernadores de la República Mexicana acudieron ayer a la reunión de la Conago en Villahermosa, TabascoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se demostró que se mantiene la unidad de los mandatarios estatales con el Gobierno de federal, lo que derivó en un acuerdo en materia de seguridad.

"Nos podemos estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como seguridad la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos en forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz y la tranquilidad".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, el mandatario recordó que un grupo de gobernadores de oposición conformaron la Alianza Federalista para pedir un cambio a la Ley de Coordinación Fiscal por la distribución del presupuesto.

"Lo que sí es, repito, muy satisfactorio el que se haya llevado a cabo este acto de unidad nacional en lo que corresponde a gobernadores y al Gobierno federal".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aclaró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no asistió por un asunto familiar y recalcó que los mandatarios son libres de tomar las decisiones políticas que correspondan.

"No voy a polemizar sobre eso", respondió el mandatario cuando le preguntaron sobre la "muerte" de la Alianza Federalista.

Comentó que la construcción de unidad ha derivado de la gestión del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien está ayudando mucho en la construcción de acuerdos entre las fuerzas políticas.

"Ya no sólo es mi punto de vista si no hay coincidencias de varios actores en la función pública en la política (…) Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas: 10, tiene 10. Dicen que la política es el equilibrio entre otras entre la pasión y la razón, Adán es tranquilo, sabe escuchar, es prudente, pero también sabe ejercer la pasión en su labor política".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS