Son muy conservadores, acusa

AMLO: Retrasos del INE para revocación son chicanadas; son tácticas dilatorias

"Quieran o no, el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación de mandato", dice AMLO; SCJN ya se pronunció sobre obligación del INE de realizar el ejercicio

AMLO arremete contra el INE por retrasos en la revocación de mandato.
AMLO arremete contra el INE por retrasos en la revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado sobre la obligación del Instituto Nacional Electoral (INE) de organizar la consulta para la revocación de mandato.

Quieran o no, el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación de mandato, el pueblo que es soberano, pone y quita

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, dijo que INE debería estar promoviendo la democracia participativa, pero en su opinión son muy conservadores, "a lo mejor hoy nos dan la sorpresa", comentó sobre la votación en ese órgano electoral para posponer la consulta.

"Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego en la Corte, de manera provisional, han resuelto que debe de celebrarse en la consulta; si tienen dinero o no tienen dinero, aquí el tema es que se va a establecer el precedente histórico", expresó.

López Obrador comentó que los retrasos en el INE son “chicanadas, son tácticas dilatorias”, pero lo importante es que ya resolvió la Suprema Corte que debe hacerse la consulta.

Señaló que se tenía la mala costumbre de que sólo se pensaba en la democracia representativa y se tenía que esperar seis años y aguatar a los presidentes, por lo que esa figura debería extenderse a los tres niveles de gobierno.

Para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel y que siempre el pueblo tenga las riendas del poder en sus manos: 'te apoyamos para que sigas, te portas mal te quitamos' es muy importante

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

RFH