Reunión productiva con autoridades federales

Gobierno Federal reconoció reducción de delitos en Jalisco

La Federación reconoció que Jalisco ha logrado reducir los homicidios dolosos, la extorsión, el robo a casa habitación, el robo a vehículos y los delitos de alto impacto

Este martes la reunión de seguridad y la mañanera se realizó en Jalisco, en donde estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro.
Este martes la reunión de seguridad y la mañanera se realizó en Jalisco, en donde estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro.Foto: Especial.
Por:

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Gobierno Federal, a través del Secretario de la Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que Jalisco ha logrado reducir los homicidios dolosos, la extorsión, el robo a casa habitación, el robo a vehículos y los delitos de alto impacto.

El Gobernador Enrique Alfaro, usando cifras del Sistema nacional de Seguridad Pública, aseguró que los homicidios dolosos se redujeron 6.8% de enero a noviembre de este año, con respecto al mismo periodo de 2018. 

También se redujeron 50.8% los delitos de seguimiento especial en el Área Metropolitana de Guadalajara, y 49.4% en Jalisco en los últimos tres años (de enero a noviembre); agregó que Jalisco está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva.

Tras decir que fue una reunión productiva la que se tuvo con el gabinete de seguridad federal, Alfaro Ramírez afirmó que en los temas de seguridad, salud y muchos más, hay trabajo en conjunto entre el gobierno estatal y la Federación.

 “A tres años los resultados son importantes, pero no suficientes. Después de muchos años en los que Jalisco estuvo por encima de la media nacional en la incidencia delictiva, ahora estamos por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total”, sostuvo.

El gobernador afirmó que puso sobre la mesa la posibilidad de reforzar en conjunto y con el apoyo del Gobierno Federal los límites con Zacatecas, en Los Altos de Jalisco en los límites con Guanajuato, también con Michoacán y en el Área Metropolitana de Guadalajara.

fgr