Pandemia de COVID

AMLO revela que su hijo menor contrajo COVID; "no me contagié porque estaba vacunado"

AMLO asegura que no hubo infección de COVID en él ni su esposa porque ambos se inocularon con AstraZeneca; adelanta que pronto científicos mexicanos presentarán un análisis sobre la efectividad de las dosis

AMLO adelanta que pronto científicos mexicanos presentarán un análisis sobre la efectividad de las vacunas contra COVID.
AMLO adelanta que pronto científicos mexicanos presentarán un análisis sobre la efectividad de las vacunas contra COVID.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su hijo Jesús Ernesto se contagió de COVID hace algunos días; sin embargo, no hubo mayor infección ni en él y tampoco en su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

A pesar de reconocer que esta información divulgada en la conferencia mañanera de este martes no le iba a gustar a su esposa, AMLO señaló que ninguno de los dos fueron infectados con COVID, debido a que ya estaban inmunizados.

"Les voy a dar un dato, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque los adolescentes no les pega fuerte, y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca.

"Entonces esa es una prueba, no le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho ésto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos esos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad, todas, afortunadamente", indicó.

AMLO adelantó que el próximo martes se presentará un análisis elaborado por científicos mexicanos del sector salud, sobre la efectividad de las vacunas contra COVID, que en general, reiteró, todas ayudan.

"Es ciencia, no conjeturas, porque se inventan cosas, y luego también entran en juego asuntos políticos cuando se trata de cuestiones de salud que deberían de ponerse por delante y la política a un lado"

AMLO
​Presidente de México

EGC