Protección contra cuadros graves

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer podría proteger hasta por 3 años: estudio

En relación a la efectividad de la vacuna de Pfizer contra la variante Delta del COVID-19, el estudio detalla que los periodos de protección calculados podrían reducirse

Estudio afirma que la protección de la vacuna de Pfizer contra cuadros graves de COVID-19 podría durar hasta tres años.
Estudio afirma que la protección de la vacuna de Pfizer contra cuadros graves de COVID-19 podría durar hasta tres años.Foto: Reuters
Por:

Un estudio realizado por científicos suizos afirma que las vacunas contra COVID-19 desarrolladas con la nueva tecnología del ARN mensajero, producidas por Moderna y Pfizer, pueden proteger contra el virus hasta por tres años.

Según la investigación publicada por el Grupo Científico de Trabajo contra COVID-19, las vacunas de Pfizer podrían evitar por cerca de tres años que una persona adulta sufra cuadros graves de COVID-19

No obstante los hallazgos también señalan una reducción a 16 meses de la posible inmunidad de los vacunados con ese biológico ante formas moderadas del virus.

Variante Delta de COVID-19 necesita más anticuerpos para ser neutralizada: Estudio

Aún así, el estudio científico suizo afirma que las vacunas de Pfizer y Moderna crean una protección entre dos y cuatro veces mayor que aquella que presentan quienes han superado el COVID-19. 

Sin embargo, los hallazgos demuestran que la duración de dicha protección puede variar en función de la edad de los inoculados y la gravedad de los cuadros del virus. Así, esta podría disminuir entre 15 y 24 meses contra cuadros graves de COVID-19 en personas mayores de 75 años.

En relación a su efectividad contra la variante Delta del COVID-19, el estudio detalla que los periodos de protección calculados podrían reducirse, aunque aunque aún no se sabe en qué cantidad, además que todo parece indicar que la variante originada en India necesita más anticuerpos en el organismo para ser neutralizada.