¿Podrá superarse más?

AMLO rompe récord de la conferencia más larga del sexenio; dura 3 horas 35 minutos

Presidente López Obrador rompió este lunes el récord de la conferencia más larga del sexenio; la anterior marca correspondía al 26 de diciembre de 2022, con una duración de tres horas y 27 minutos

López Obrador rompió el récord de la conferencia matutina más larga del sexenio.
López Obrador rompió el récord de la conferencia matutina más larga del sexenio.Rogelio Morales Ponce
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió este lunes el récord que tenía desde diciembre de 2022 de la conferencia matutina más larga ofrecida durante su administración, al registrar una duración de tres horas con 35 minutos.

El diálogo circular con los medios de comunicación inició a las 7:02 de la mañana y culminó a las 10:37, lo que marcó la duración más larga para este encuentro realizado de manera cotidiana en el salón Tesorería de Palacio Nacional. La marca anterior era de tres horas con 27 minutos, el 26 de diciembre de 2022.

El presidente arrancó su conferencia habitual con el reporte de los avances en el plan de ayuda a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el que participaron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, los secretarios de Bienestar, Ariadna Montiel; de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, y el ingeniero de la CFE, Guillermo Nevárez.

Posteriormente, dio paso a una larga exposición de la sección Quién es quién en los precios de los combustibles y de la canasta básica por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y luego a los avances del tramo 1 del Tren Maya.

En esta última sección, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y de Tabasco, Carlos Manuel Merino González, así como miembros de los grupos constructores del Tren Maya, expresaron su respaldo a los damnificados de Guerrero, así como la colaboración en lo que se necesite.

López Obrador después abrió espacio a las preguntas y respuestas, muchas de las cuales se convirtieron en gestiones.

Durante gran parte de la conferencia, el mandatario federal lanzó nuevas acusaciones en contra de los medios de comunicación por la presunta desinformación en la que incurren sobre la emergencia en el estado de Guerrero, a quienes llamó “buitres”, “zopilotes” que actúan de manera vil ante la tragedia.

“Así como ustedes quieren informar, hacer su trabajo, también hay otros que no quieren informar, que lo que quieren es ir a provocar, generar caos, buscar la podrida”, denunció.

Síguenos en Google News.

AM