Presidente de México

AMLO: satisfecho con lo logrado en tres años; hay rumbo, gobernabilidad y paz social

AMLO dijo que si el pueblo lo decide seguirá hasta finales de septiembre de 2024

AMLO dijo estar satisfecho con lo alcanzado a la mitad de su sexenio
AMLO dijo estar satisfecho con lo alcanzado a la mitad de su sexenioFoto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con lo alcanzado a la mitad de su sexenio y tener la conciencia tranquila, porque a pesar de los estragos provocados por la pandemia se avanza en la Cuarta Transformación del país, no hay ingobernabilidad, la economía se recupera y existe paz social.

En la antesala de presentar su tercer informe de Gobierno al Congreso de la Unión este 1 de septiembre, AMLO dejó claro que con esos indicadores positivos se puede asegurar que "hay futuro y tenemos porvenir" para los mexicanos, principalmente los de bajos recursos.

Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque aun con la pandemia que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5 por ciento, aun con esta situación muy difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante pronto

agregó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, subrayó que si el pueblo lo decide seguirá hasta finales de septiembre de 2024. "Como comprenderán, ya me podría yo ir tranquilo, pero vamos a continuar, si así lo decide el pueblo, también no sólo es la voluntad del pueblo, es la naturaleza, es la ciencia, es el creador.

No sé qué me depare el destino, pero si tengo suerte y llego a septiembre del 24, que voy a entregar la banda presidencial, pues yo creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de transformación, la Cuarta Transformación de la vida pública del país

enfatizó.

AMLO adelantó que este miércoles no habrá conferencia mañanera, ya que ofrecerá un mensaje a la nación con motivo del tercer informe de labores, desde el salón Juárez en Palacio Nacional, a las 10 de la mañana, donde sólo lo acompañarán los miembros de su gabinete.

Reconoció a sus colaboradores, en especial del sector salud a quienes "les han tundido, y ahí están, no les pasó nada", expresó mientras sacaba una sonrisa al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatel, cuyo logro ha sido combatir a la peste de la corrupción, la "pandemia de pandemias".

El mandatario explicó los logros de su administración como la franca recuperación de la economía, pese a la devaluación del peso que llegó a estar a 25 unidades por dólar, lo cual se controló y ya no hay esa situación.

"No ha habido devaluación en dos años nueve meses y ya estamos recuperando los empleos y ya los pronósticos de crecimiento para este año están en alrededor de seis por ciento, crecieron las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares en el tiempo que llevamos.

"En suma hay recuperación económica, no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos una crisis de consumo, vamos saliendo de la crisis que propició la pandemia", reconoció.

Por lo anterior, López Obrador declaró estar optimista porque se sentaron las bases para inaugurar una nueva etapa en la vida pública del país, hay futuro y porvenir. "Le digo a la gente que vamos bien, que vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad mejor, más justa, más libre, más igualitaria", aseveró.

El Presidente adelantó que en el tercio que le falta a su gobierno se plantearán tres reformas más; una en materia electoral para lograr la transformación de los órganos electorales como el INE y el Tribunal; la segunda, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, y la última, integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.