Critica a la prensa mexicana e internacional

AMLO: Comentarios de Ken Salazar sobre reforma eléctrica fueron sacados de contexto

AMLO aseguró que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se expresó a favor de la reforma eléctrica

"No tenemos ningún tipo de denuncia o protesta ni por la cuestión eléctrica, ni por la política petrolera”, señaló AMLO
"No tenemos ningún tipo de denuncia o protesta ni por la cuestión eléctrica, ni por la política petrolera”, señaló AMLOFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los comentarios del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a la reforma eléctrica fueron sacados de contexto, pues el diplomático se había expresado en favor de los cambios constitucionales.

“Tenemos muy buena relación con Estados Unidos y nos necesitamos. No tenemos ningún tipo de denuncia o protesta ni por la cuestión eléctrica, ni por la política petrolera”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, AMLO destacó que la administración del presidente Joe Biden se ha mostrado respetuosa de la soberanía del país.

"El gobierno de Joe Biden ha sido muy respetuoso de la soberanía mexicana, que no es un protectorado ni una colonia, sino una nación independiente".

Andrés Manuel López Obrador

AMLO criticó que la prensa mexicana e internacional se han encargado de sacar de contexto ciertas declaraciones para impulsar criterios engañosos de verdad.

Por otro lado, López Obrador aprovechó para celebrar que, por encima incluso de China y Canadá, México es el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo.

EASZ