Incluye a dirigentes de Morena

AMLO y Sheinbaum calumniaron a legisladores al llamarlos “traidores a la patria”, confirma TEPJF

Servidores públicos e integrantes de Morena difundieron propaganda calumniosa al llamar “traidores a la patria” a legisladores de oposición por votar contra la Reforma Eléctrica, confirmó el TEPJF

El Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum calumniaron a legisladores de oposición al llamarlos “traidores a la patria”.
El Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum calumniaron a legisladores de oposición al llamarlos “traidores a la patria”.Foto ilustrativa: Especial
Por:
  • Magali Juárez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, difundieron propaganda con contenido calumnioso en contra de legisladores de la oposición al llamarlos “traidores a la patria”.

Desde abril, el Partido Acción Nacional (PAN) y diversos legisladores presentaron recursos para reclamar que servidores públicos e integrantes de Morena difundieron presunta propaganda calumniosa, al llamarles “traidores a la patria” por votar en contra de la Reforma Eléctrica.

Al respecto, la Sala Regional Especializada determinó que es existente la infracción mencionada atribuida a los servidores públicos e integrantes de Morena denunciados, así como la falta del deber de cuidado por parte de dicho partido.

Por ello, ahora la Sala Superior resolvió un recurso presentado por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y a propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis, la Sala Superior confirmó lo determinado por la Sala Regional Especializada respecto a la difusión de la propaganda calumniosa.

No obstante, revocó parcialmente la sentencia impugnada para que dicha Sala Regional estudie los planteamientos hechos por los denunciantes relacionados con la supuesta violencia política e institucional, la falta de derecho de réplica y las medidas de satisfacción y no repetición.

CEHR