Tras encuentro con gobernadores

AMLO: Tendrán que esperar quienes buscan que haya pleito con NL y Querétaro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se quedarán esperando aquellos que quieren que haya pleitos con los gobernadores de oposición como Nuevo León y Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri, con quienes hubo reuniones respetuosas y en muy buenos términos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 8 de julio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 8 de julio de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se quedarán esperando aquellos que quieren que haya pleitos con los gobernadores de oposición como Nuevo León y Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri, con quienes hubo reuniones respetuosas y en muy buenos términos.

Los dos encuentros con los gobernadores fueron respetuosos, en buenos términos, no hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos.

"No podemos pelearnos, tenemos que trabajar para los pueblos, independientemente de las banderías partidistas, de las creencias, de las clases sociales, de los partidos; cuando se gobierna hay que atender a todos sin distinción", aseguró AMLO.

Durante la habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario federal adelantó que será la próxima semana cuando se reúna con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien ya solicitó entrevista a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Detalló que con Samuel García se acordó respaldar el proyecto de establecer el tren urbano en la Zona Metropolitana de Monterrey, donde el gobierno federal dará la concesión del derecho de vía del tren de ferrocarril que en total son 50 kilómetros, además del tema del abasto de agua para Nuevo León.

"Hay apoyo de la empresa concesionaria del ferrocarril, eso sería algo muy importante porque Nuevo León, la Zona Metropolitana de Monterrey porque como otras, tiene muchos problemas viales y hacen falta estas alternativas", expuso AMLO.

El Presidente dijo que también se habló con García Sepúlveda que el gobierno federal siga ayudando en todo lo relacionado con el funcionamiento del metro, apoyando con vagones, además de todos los programas de bienestar.

"También hablamos de la frontera, ahora que estamos viendo lo de Anáhuac, el municipio fronterizo, hablamos del desarrollo industrial de las oportunidades que se tienen con el tratado comercial para que siga llegando inversión a Nuevo León, al país", indicó.

AMLO subrayó que este tema también lo abordó con el gobernador electo de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, ya que hay condiciones inmejorables para que siga llegando inversión extranjera tanto a esa entidad como a Nuevo León, que tienen vocación de desarrollo industrial.

Reconoció que en el caso de Querétaro hay un elemento a su favor que tiene finanzas públicas sanas, que junto con Tlaxcala, son las dos entidades que no presentan deuda pública.

"En el caso de Tlaxcala es por ley, ojalá se legislara en todos los casos, y ahora Querétaro", planteó el titular del Ejecutivo federal.

ntb