Llegó al AICM pasado el mediodía

Con cubrebocas, AMLO viaja a EU para reunión con Trump

López Obrador porta cubrebocas en el avión que lo trasladará a Washington

El Presidente de México viaja en un vuelo comercial de la compañía Delta Airlines.
El Presidente de México viaja en un vuelo comercial de la compañía Delta Airlines.Foto: Especial
Por:
  • Sergio Ramírez .

Con cubrebocas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra a bordo del avión de Delta Airlines que lo trasladará a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, este miércoles.

Alrededor de las 13 horas arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar el vuelo que lo llevará a Washington, con escala en Atlanta, Georgia.

Pese a que la salida del primer mandatario estaba programada a las 13:40 horas por la Terminal Aérea 2, en la aerolínea Delta Airlines, donde ya lo esperaban los representantes de los medios de comunicación, de última hora se decidió que ingresara por una zona federal del AICM.

El Presidente de México viaja en un vuelo comercial de la compañía Delta Airlines
El Presidente de México viaja en un vuelo comercial de la compañía Delta Airlines

López Obrador salió de Palacio Nacional a las 12:35 horas a bordo de su Jetta blanco junto con su chofer. El trayecto a la terminal aérea fue rápido, sin contratiempos.

Mientras que los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez llegaron a la Terminal 2 para abordar el vuelo comercial que los llevará junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los Estados Unidos.

Se prevé que el mandatario mexicano llegue por la noche a la capital estadounidense, donde pernoctará, y mañana iniciar sus actividades en ese país desde temprano, con la colocación de ofrendas florales al pie de los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Después sostendrá una reunión privada con su homólogo estadounidense Donald Trump, y luego participar en la reunión bilateral México- Estados Unidos. Por la noche se tiene programada una cena entre ambos presidentes, sus comitivas y un grupo de empresarios de los dos países.

oat