Reunión con Biden y Trudeau

AMLO viajará a cumbre de América del Norte el 17 de noviembre

AMLO destaca importancia de reunión con Biden y Trudeau en cumbre de América del Norte; T-MEC, vacunas y COVID-19, algunos temas que se tratarán

AMLO sostendrá una reunión trilateral con Joe Biden y Justin Trudeau el próximo 17 de noviembre.
AMLO sostendrá una reunión trilateral con Joe Biden y Justin Trudeau el próximo 17 de noviembre.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles 17 de noviembre viajará en un vuelo comercial a Washington para la cumbre con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y Canada, Justin Trudeau un diálogo muy importante, pues el T-MEC es muy bueno para los tres países, dijo.

"La integración económica con respeto a la soberanía nos ayuda; se avanzó mucho, se logró bastante firmando de nuevo el tratado. La labor que se hizo de entendimiento, con el presidente Trump fue muy importante", declaró el mandatario durante la conferencia matutina en Hermosillo, Sonora.

Indicó que temas migratorios, vacunas, el tratado comercial, medicamentos y COVID-19 son algunos de los temas a tratar en las reuniones con los mandatarios de los países que integran el bloque de América del Norte.

López Obrador destacó que su gobierno plantea no sólo la integración económica de América del Norte sino de todo el continente, y equipara dicha integración al proceso que vivió Europa.

Así como se creó la Unión Europea, en América necesitamos crear una especie de unión e integrarnos con respeto a las soberanías para fortalecernos como región económica

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

RFH