Te ayuda a encontrar datos exactos

Amlopedia: la IA que te recuerda el momento exacto en que AMLO dijo algo

Esta herramienta te ayuda a encontrar datos exactos de lo que haya dicho el presidente en alguna de las mañaneras que ha protagonizado 

La Amlopedia está pensada para ayudar a la ciudadanía.
La Amlopedia está pensada para ayudar a la ciudadanía.Especial
Por:

Y, quizá, sea una herramienta utilizada en demasía por la oposición para intentar invalidar algo que en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya declarado en una de sus conferencias matutinas, desde que las encabeza en Palacio Nacional. 

Recientemente se dio a conocer que una Inteligencia Artificial puede ayudarte a recordar el momento exacto en que el presidente López Obrador dijo algo demasiado específico en las conferencias matutinas y tiene un nombre bastante peculiar: Amlopedia.

Así es como funciona la Amlopedia.
Así es como funciona la Amlopedia.Especial

Amlopedia, la herramienta para buscar en las mañaneras

Amlopedia es la nueva Inteligencia Artificial que se encarga de recopilar absolutamente toda la información que se emite desde las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. El objetivo de esta Amlopedia, es ayudarte a encontrar información que fue dicha por el presidente en estas comparecencias ante los medios de comunicación. 

El sitio, de acuerdo a diversos medios, fue creado para facilitarle al usuario la búsqueda y el acceso a la información relacionada con estas mañaneras para que puedan hacer uso de ella. Lo único que tienes que hacer es:

  • Entrar al link https://amlopedia.org/
  • Introduce palabras o frases relacionadas con el contenido que quieres encontrar
  • Si en realidad lo dijo en alguna conferencia mañanera, la información aparecerá en el buscador de la Amlopedia
  • Si te da la información que buscas, deberás dar click en la opción de "Ver minuto"
  • Podrás acceder al momento exacto en que se mencionó la frase o palabra que ingresaste en el buscador

No tiene afiliaciones políticas

Según Infobae, el creador de la ya famosa Amlopedia, indicó que la plataforma utiliza Inteligencia Artificial para recopilar los videos que se han transmitido desde el canal de López Obrador o del Gobierno de México y que es una herramienta que la sociedad puede estar segura es "neutral, sin afiliación política ni favoritismos". 

¿Es gratuita o se cobra?

Aunque es una herramienta gratuita, Amlopedia cuenta con paquetes de distintos precios que te ofrecen algunos beneficios: 

  • Gratis: Puedes realizar hasta 50 búsquedas globales al mes. 
  • Indie: 150 pesos mensuales, ofrece búsquedas globales ilimitadas y almacenamiento de momentos favoritos. Esta opción, refiere el creador, es para emprendedores y creadores de contenido. 
  • Periodista: 500 pesos mensuales. El plan, como lo dice su nombre, está pensado para periodistas y profesionales de la comunicación, además de investigadores, los cuales tendrán acceso a búsquedas globales ilimitadas, guardado de momentos favoritos, búsquedas por video ilimitadas, descarga de transcripciones ilimitadas, estadísticas globales, estadísticas por video y resúmenes por video. 

También existe un paquete anual al cual se le conoce como "Paquete anual indie", con un costo de mil 500 pesos; además de un "Paquete anual de Periodista", que tiene un costo de 5 mil 40 pesos. 

Amlopedia no reclama la propiedad del contenido

Al ser una herramienta que usa contenido del canal del presidente López Obrador o del Gobierno de México, los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido y con las conferencias matutinas, le pertenecen a sus respectivos titulares, por lo que Amlopedia no reclama la propiedad del contenido. 

Ellos refieren que sólo facilitan el acceso a la información contenida en la red, a la población mexicana. Aunque muchos de los usuarios indicaron en redes sociales que habían encontrado fallas al usar la Amlopedia, muchos más felicitaron al desarrollador por ponerla al servicio de la ciudadanía.