Acusan gran aumento de muertes

Amnistía Internacional en México pide firmas para exigir alto al fuego en Gaza

La organización Amnistía Internacional abrió una convocatoria en México para recaudar firmas en favor de exigir un alto al fuego entre Israel y Hamas en Gaza

Marcha en favor del alto al fuego en Gaza, en la Ciudad de México.
Marcha en favor del alto al fuego en Gaza, en la Ciudad de México.Foto: Andrea Murcia Monsivais /Cuartoscuro
Por:
  • Claudia Arellano

La organización Amnistía Internacional en México abrió una convocatoria para reunir firmas de la ciudadanía del país en favor de un alto al fuego entre Israel y Hamas en Gaza, con el objetivo de contribuir a “poner fin al sufrimiento de la población civil”.

A través de un comunicado, Amnistía Internacional dijo que “la escalada sin precedentes del conflicto entre Israel y Hamás y otros grupos armados se ha cobrado un precio devastador entre la población civil. El nivel de víctimas no tiene precedentes. Innumerables vidas han quedado destrozadas, desgarradas y trastornadas”.

Por lo anterior, abrió la convocatoria en México para reunir un mínimo de dos mil firmas, con las cuales se busca contribuir a la causa de exigir un alto al fuego entre ambos bandos, que se mantienen en una guerra que, hasta el momento, según el comunicado, ha dejado alrededor de seis mil 500 muertos.

“Las muertes de personas en Gaza siguen aumentando a un ritmo acelerado en medio de los incesantes bombardeos israelíes, en respuesta a los terribles ataques perpetrados en Israel por Hamás y otros grupos armados, que causaron mil 400 muertos y el secuestro de civiles”, continúa la organización.

La convocatoria para firmar en favor de esta causa está abierta a través del sitio web: amnistia.org.mx/contenido/index.php/altoalfuego-en-gaza/. Al cierre de esta nota, se han recopilado 149 firmas.

Este domingo, cientos de personas y diversas organizaciones civiles se unieron en una manifestación pacífica que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México. El motivo detrás de esta protesta era mostrar su apoyo a Palestina en medio de la creciente tensión en la región.

El evento coincidió con un anuncio del ejército israelí, que informó sobre una campaña de bombardeos "significativos" en la Franja de Gaza. En el país, la marcha del domingo es la tercera que se ha realizado.

Síguenos en Google News.

AM