De ser necesario, las protestas serán por tiempo indefinido

Transportistas preparan manifestaciones para el 31 de mayo y 1 de junio

El pasado 22 de marzo, la alianza realizó un paro nacional; explican que las próximas movilizaciones son derivadas de la falta de atención y nulos resultados a sus demandas

Amotac prepara manifestaciones para finales de mayo y principios de junio.
Amotac prepara manifestaciones para finales de mayo y principios de junio.Foto: Especial.
Por:

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció que los días 31 de mayo y primero de junio se manifestarán nuevamente y si “fuera necesario sería por un tiempo indefinido”.

En una breve tarjeta informativa, los transportistas explicaron que dicha movilización se debe a que ven “una falta de atención y una clara falta de resultados”.

El pasado 22 de marzo, la Alianza realizó un paro nacional, así como manifestaciones por carreteras de diversos estados, exigiendo mayor seguridad, que bajen los costos en las casetas y que se detengan los abusos y extorsiones por parte de autoridades del país.

En aquella ocasión lograron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Infraestructura, comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que se estableció una mesa de trabajo para dar solución a cada una de sus demandas.

“Después de haber sostenido una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y delegados, en la ciudad de Querétaro el cual se analizó los resultados y avances de nuestra movilización uno de los puntos importantes que se acordó: el día 31 mayo 1 junio del 2022 nuevamente nos manifestaremos”, informó.

La Amotac agregó que: “Serán 2 días, si en caso fuera necesario sería por un tiempo indefinido, del cual las acciones serán más jerárquicas y estrictas debido a una falta de atención y una clara falta de resultados”.

lemm.