Amparo a Billy Álvarez no cancela otras órdenes de aprehensión, aclara Cruz Azul

La Cooperativa precisa que el exdirectivo puede ser detenido; seguirán saliendo órdenes de captura porque hay más desfalcos, adelanta 

Amparo a Billy Álvarez no cancela otras órdenes de aprehensión, aclara Cruz Azul
Por:

La suspensión provisional de amparo un juez de distrito concedió a Billy Álvarez no cancela las órdenes de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia en su contra, aclaró la nueva administración de la Cooperativa La Cruz Azul

En un video manifestó que para hacer efectiva la protección de la justicia Álvarez deberá presentarse de forma voluntaria ante el juez. 

También manifestó que la resolución judicial sólo lo ampara provisionalmente contra los delitos de administración fraudulenta por 43 mil millones de pesos, bienes que corresponden a la organización y que fueron desviados hacia un fideicomiso que administraba el exdirectivo.

Caso Billy Álvarez
Caso Billy Álvarez

La Cooperativa Cruz Azul señaló que aunque Guillermo Álvarez y coacusados buscan la protección de la justicia deberán acudir al juzgado a presentar una garantía económica, con lo que demostraría que no busca huir. Sin embargo, en el momento en que se presente se podría ejecutar la orden por delincuencia organizada y lavado de dinero, que no ha sido suspendida por ningún juez, hasta el momento.

Los directivos de la Cooperativa estimaron que en los próximos días se podrían generar nuevas acusaciones y órdenes captura en contra de los exdirectivos de la Cooperativa La Cruz Azul, pues se siguen descubriendo faltantes millonarios en las arcas de la empresa.

kl