Pensaban que no iba a leer la carpeta, dice

Anaya acusa “pacto perverso” entre AMLO y Emilio Lozoya para meterlo a la cárcel

Ricardo Anaya señala que la carpeta de investigación que le entregó la FGR, consta de cinco tomos y 71 anexos que contienen "paja, basura y muy poco de esto se refiera a mí"

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.Foto: Captura de video
Por:

El panista Ricardo Anaya anunció que presentará una serie de cuatro videos para desmentir la acusación en su contra que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y calificó como “pacto perverso” el acuerdo entre el exfuncionario y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, el excandidato presidencial indicó que después de 13 solicitudes formales y tres órdenes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó la carpeta de investigación que consta de cinco tomos y 71 anexos.

“Ya entendí porque no me querían entregar la información, en su inmensa mayoría es paja, basura, muy poco de esto se refiera a mí. Pero en lo que se refiere a mí encontré un montón de pruebas, pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, aseveró.

Anaya Cortés señaló que el Presidente López Obrador y Emilio Lozoya mantienen “un pacto perverso” que es el resultado de la acusación en su contra, por ello, adelantó que a partir de este martes y hasta el día de su audiencia publicará una serie de cuatro capítulos, para demostrar que el Ejecutivo busca meterlo a la cárcel 30 años con “puras mentiras”.

Yo creo que pensaban que no lo iba a leer, yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siempre fui bien matado, sí leí las toneladas de papel que me entregaron estos sinvergüenzas

Ricardo Anaya
​Excandidato presidencial del PAN

Además, aseguró que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, por lo que debería estar en la cárcel, pero hizo un pacto con el mandatario federal para que lo dejaran en libertad y se quedara con el dinero. “Con la condición de que diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio a los adversarios de López Obrador, como yo”, estimó.

Anaya detalló que hay datos falsos y alteración de declaraciones, ya que lo mencionado por Lozoya es que se le entregó dinero el 8 de agosto de 2014 en el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados, pero al notar que ese día no se encontraba en la Ciudad de México, cambiaron la fecha por la primera semana de agosto.

También, dijo que la declaración del exdirector de Pemex asegura que Norberto Gallardo, exmiembro del Estado Mayor Presidencial, acudió al estacionamiento de San Lázaro para la entrega del dinero, pero en solicitudes que hizo Anaya ninguno de los datos es verídico. 

“No existe ningún acceso vehicular para visitantes en la calle Emiliano Zapata. Los accesos para visitantes se encuentran en Eduardo Molina, sobre Sidar y Rovorisa. Los lineamientos de la Cámara prohíben el acceso a vehículos de escoltas o miembros de corporaciones”, subrayó.

El panista aseguró que la respuesta oficial de la Cámara de Diputados es que ni el ayudante de Lozoya, Ricardo Anaya o su particular estuvieron en ese lugar en la fecha indicada. 

“No existe registro alguno, no de solicitud ni de autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas referidas, durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto al 10 de agosto de 2014” de acuerdo con la respuesta que le brindaron al excandidato presidencial.

Anaya dijo que la acusación de la FGR es absurda porque no había motivo para dar soborno en agosto de 2014, a alguien que ya no era diputado desde marzo de ese año, ya que el voto fue emitido siete meses antes, y la Reforma Energética se aprobó en diciembre de 2013.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas, en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, sentenció.

EGC