Anuncian maestros de Oaxaca paro indefinido de clases

Anuncian maestros de Oaxaca paro indefinido de clases
Por:
  • notimex

Maestros de la Sección 22 del SNTE durante sus bloqueos el miércoles pasado. Foto: Cuartoscuro

Oaxaca.- Por determinación de la Asamblea de la Sección 22 del SNTE, sus 70 mil maestros afiliados iniciarán un paro indefinido de labores, el próximo lunes, en demanda de que el gobierno estatal atienda favorablemente sus demandas.

La determinación tomada por los delegados participantes en esta asamblea, incluye también el acordonamiento del Palacio de Gobierno, la toma de instituciones bancarias, así como bloqueos carreteros y de cruceros.

Asimismo, a partir de ese mismo día se instalarán en plantón masivo luego de marchar en las principales calles de la ciudad.

La marcha programada para las 9:00 horas del próximo lunes partirá de cuatro puntos de la ciudad con rumbo al Zócalo capitalino.

Del mercado de Santa Rosa, en la zona oriente, saldrán en marcha las regiones de la Mixteca y la Cañada; de la entrada al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur, partirán los maestros adscritos a la región de Valles Centrales.

Del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), al poniente de la capital, encabezarán la marcha los profesores de la Sierra y Tuxtepec, mientras que de la colonia Experimental partirán los docentes de la Costa e Istmo.

Asimismo, reforzarán el plantón en la Ciudad de México con 10 por ciento de la membresía.

Tras dos semanas de intensas negociaciones entre los gobiernos estatal y federal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha rechazado en dos ocasiones las respuestas del gobierno estatal, mismas que ha calificado de “mínimas e insuficientes”.

Además de exigencias educativas y económicas, la gremial exige castigo para el ex gobernador Ulises Ruiz, por los hechos cometidos en contra del movimiento popular durante el año 2006.

De igual manera, solicitan la aparición con vida del profesor Carlos Salazar y otros luchadores sociales.

Este paro indefinido afectará a más de un millón 300 alumnos de nivel básico en la entidad.