Puebla, Chiapas, Sonora y CDMX

COVID-19: Arranca vacunación de refuerzo para maestros en cuatro estados

Adán Augusto López, secretario de gobernación, explicó que dará inicio la vacunación de refuerzo para todo el sector educativo

Vacunación de refuerzo para personal educativo..
Vacunación de refuerzo para personal educativo..Foto: Especial.
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que este miércoles iniciará la vacunación de refuerzo para el personal educativo en Puebla, Chiapas, Sonora y la Ciudad de México.

“Se van a realizar enlaces con los estados de Puebla, Chiapas, Sonora y aquí en la Ciudad de México porque se inicia la vacunación de refuerzo para todo el sector educativo”, adelantó el funcionario.

Los enlaces sobre el arranque de vacunación se transmiten durante la conferencia matutina de Palacio Nacional; entre ellos el de Puebla con la participación de la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, acompañada del gobernador Miguel Barbosa.

En la Ciudad de México la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio inicio a la vacunación desde el Tec de Monterrey para inmunizar a 283 mil docentes.

En Chiapas, el arranque formal estuvo a cargo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien señaló que la vacunación se aplicará en 38 municipios.

En Sonora, el gobernador Alfonso Durazo, anunció que 65 mil 520 dosis serán aplicadas a los maestros de ese estado en 18 sedes. “Esto nos va a permitir consolidar el retorno seguro y responsable a las clases presenciales”.

A partir de este miércoles y en los próximos días a nivel nacional se buscará la aplicación de la vacuna Moderna a dos millones 686 mil 320 maestros.

lemm.