AMLO destaca labor de CFE tras apagón

Apagón: Se ha restablecido 80% del servicio eléctrico en el norte, asegura AMLO

En la "mañanera, AMLO informó que espera que tras el apagón del lunes, el 20% que falta para restablecer el servicio eléctrico quede mañana o pasado mañana

El apagón que afectó a estados del norte de México se registró el lunes 15 de febrero.
El apagón que afectó a estados del norte de México se registró el lunes 15 de febrero.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se ha restablecido el 80% del servicio eléctrico en el norte del país, tras el apagón masivo del lunes, por las condiciones climáticas en esa región.

AMLO estimó que la situación estará controlada entre miércoles y jueves, ya que los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboran para garantizar el servicio a millones de habitantes de los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Tras el apagón "los trabajadores y técnicos de la CFE están laborando, ya se está restableciendo el servicio en el norte en un 80 por ciento, falta un 20 por ciento. Estimo que mañana o pasado mañana esté controlada la situación porque se está actuando".

AMLO consideró que lo ocurrido el lunes en esa zona norte del país debido a las condiciones climáticas que se padecen en Estados Unidos, que provocó fallas en la distribución de gas para generar la energía, son una lección para México de que debe ser autosuficiente.

En ese sentido, refirió que por ello se está construyendo la refinería en Dos Bocas, Tabasco, para no depender del extranjero en materia de combustibles.

ntb