Reproducen escena de la caricatura

¿Por qué apareció Benito Bodoque, el amigo de Don Gato, en la mañanera de AMLO?

El simpático amigo de Don Gato apareció a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador; se presentó un fragmento de la voz que dobló “El Tata”

Un fragmento de la caricatura "Don Gato y su pandilla" fue reproducido durante la conferencia de AMLO.
Un fragmento de la caricatura "Don Gato y su pandilla" fue reproducido durante la conferencia de AMLO.
Por:

La caricatura de Benito Bodoque, el simpático amigo de Don Gato, apareció en la conferencia matutina a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para rendir un homenaje a Jorge Arvizu, “El Tata”, quien fue uno de los primeros artistas que respaldó su movimiento de transformación.

En la pantalla se presentó un fragmento de la voz que dobló “El Tata” en la serie de Don Gato y su pandilla, donde también dio vida a Cucho, otro de los mininos callejeros con acento yucateco.

Jorge Arvizu interpretó la voz de Benito Bodoque en la caricatura de Don Gato y su pandilla.
Jorge Arvizu interpretó la voz de Benito Bodoque en la caricatura de Don Gato y su pandilla.

López Obrador consideró que Arvizu fue un hombre que desafió a todos, incluso en la televisora donde trabajaba (Televisa) para expresar su apoyo al movimiento de transformación.

Quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, 'El Tata', Jorge Arvizu. Es un hombre que imitaba las voces de Don gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México. Y me acuerdo de él y se me había olvidado hacer una mención, un gran actor además, pero una gran persona, llena de sentimientos”, expresó el mandatario federal.

Jorge Arvizu murió en marzo de 2014, pero antes participó en spots de campaña y mítines a favor de López Obrador. Por ese apoyo publicitario, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) multó con 3 millones de pesos al Partido del Trabajo por los promocionales de El Tata donde se refería a “El Peje”.

oat