Señala que sería inmoral

AMLO: Servidores de la Nación ayudan en vacunación, no en promoción del voto

El Presidente advirtió al que se entrometa en asuntos electorales será sancionado; aclaró que su labor solo consiste en convocar a los adultos mayores y pagar su pensión

Los servidores de la nación iniciaron en el periodo de transición de gobierno en 2018.
Los servidores de la nación iniciaron en el periodo de transición de gobierno en 2018.Foto: Especial
Por:

Los servidores de la Nación apoyan en el plan nacional de vacunación y no se entrometen en asuntos electorales porque al que se sorprenda será sancionado, ya que es inmoral, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso le estamos diciendo al director del INE que no se equivoque, no somos iguales. Que quede claro que los servidores de la nación están haciendo labor de apoyo a la gente y no van a meterse en cuestiones electorales y, el que lo haga, será sancionado. No pueden, no puedes ser servidor público y promotor de voto, es inmoral además

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ante el supuesto plan de utilizar a los servidores de la nación como promotores del voto aprovechando que participan en el programa de vacunación, el primer mandatario aclaró que su labor solo consiste en convocar a los adultos mayores y pagar su pensión.

En esos centros integradores hay delegados municipales, hay autoridades, ahí actúan uno o dos servidores de la nación. Ahí están cuando van a pagar, se convoca ahí a los adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“¿A dónde se ponen a los adultos mayores? En la escuela, en una cancha de la escuela, se procura que tengan techo para proteger a los adultos mayores, ese es el concepto”, explicó.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que ahora una parte de esos servidores públicos se integraron a las brigadas Correcaminos para ayudar en la vacunación de los abuelitos, ya que conocen donde están ubicados, principalmente los que están en las zonas más apartadas.

“Sí, ahí se va llevar a cabo la vacunación. Los integrantes de la brigada Correcaminos, los 12, deben buscar el lugar más adecuado, que puede ser la escuela, la cancha, el lugar más adecuado. Ahí a barrer, a desinfectarlo y con sana distancia a vacunar.

Dos días ahí vacunando, pueden llegar ahí por su propio pie y dos días después casa por casa a vacunar a los adultos mayores que no pueden movilizarse”, puntualizó López Obrador.

oat