Inversión inmobiliaria

Aplauden empuje de Astudillo a inversión

Marcha la construcción de los primeros 16 kilómetros de la carretera Riviera Costera Acapulco-San Marcos

El gobernador de Guerrero (de azul) recorre la obra con empresarios, ayer.
El gobernador de Guerrero (de azul) recorre la obra con empresarios, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puso en marcha la construcción de los primeros 16 kilómetros de la carretera Riviera Costera Acapulco-San Marcos para detonar la inversión inmobiliaria.

“Hay un gran potencial para crecer, generar empleo y, por supuesto, traer beneficios a los pueblos”, expresó el mandatario estatal al agradecer la confianza en la obra que cuenta con ciclopista y anteproyectos sustentables de primer mundo en la Costa Chica-Acapulco.

Astudillo Flores sostuvo que está comprometido para generar inversiones en favor del desarrollo en la entidad, muestra de ello es que en cinco años de gestión ha consolidado la confianza empresarial al atraer una inversión histórica por más de 67 mil millones de pesos, generado más de 55 mil empleos en desarrollos inmobiliarios turísticos.

Sobre este proyecto, aseveró que en la primera etapa contará con 16 kilómetros de ciclopista, pero con la meta de alcanzar los 43 kilómetros,

“Es un proyecto a largo plazo, pero es un muy buen proyecto y no hay en el estado un desarrollo que tenga este alcance”, resaltó el gobernador.

En tanto, inversionistas locales resaltaron la visión a largo plazo del mandatario y las acciones implementadas para crear oportunidades.

“Merece un enorme y verdadero reconocimiento, gracias a usted se va a detonar el desarrollo turístico, que va a tener enorme trascendencia para Guerrero”, expresó el director de Grupo Questro, Diego Sánchez Navarro Rivera Torres.

Asimismo, el empresario dijo que estos proyectos para San Marcos y Acapulco, como fueron en su momento La Riviera Maya en Cancún o La Riviera Nayarita en Vallarta, van a generar un sinnúmero de empleos en la región, por lo que todos los guerrerenses se tienen que sentir muy orgullosos.

En tanto, el empresario Gabriel Posada Cueto calificó de invaluable la confianza del gobernador en la Inversión Privada, pues para el sector es muy importante “la continuidad de este proyecto”.

Mientras que el director de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera, señaló que en la gestión de Héctor Astudillo se han atraído inversiones que brindan estabilidad política, social y económica.