Pandemia del Covid-19

Aplicación de segunda dosis Pfizer contra COVID-19, no se ha cancelado: López-Gatell

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell señaló es importante que se ponga la segunda dosis contra el coronavirus; sostuvo que la OMS ha señalado que se puede extender el periodo para su aplicación

Personal médico recibe la vacuna antiCOVID.
Personal médico recibe la vacuna antiCOVID.Foto: Archivo.
Por:

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aclaró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, no se ha cancelado como se señaló en algunos medios de comunicación.

En conferencia de prensa, explicó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que el plazo para aplicarla se ha ampliado, aunque México tiene contemplado hacerlo en el periodo inicial establecido que es de 21 días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro

"No hay ninguna cancelación, es importante que se ponga la segunda dosis, la OMS ha señalado que se puede extender el periodo se hablaba primero de 21 días, luego 28, y en enero hay comunicados que hablan de que se puede extender hasta 42 días", puntualizó.

Recordó que a la fecha se ha aplicado la segunda dosis a 18 mil 510 personas.

Estamos teniendo la posibilidad de ir poniendo la segunda dosis en 21 días, indicó.

El gobierno mexicano está listo para recibir y poner, esto es inusual, la mayoría de los países enfrentan retos de organización, de logística, de participación, y esto representa el reto para poner la vacuna inmediatamente, esto no es un problema en México, existe la infraestructura para que llegada la vacuna se ponga esa misma semana.

Recordó que hasta la mañana de este viernes, han sido aplicadas

Informó que durante las últimas 24 horas se han aplicado 64 mil 797 vacunas, mientras que en total suman 567 mil 379 dosis.

ntb