Plan de resguardo y distribución 

Apoyan Fuerzas Armadas en traslado de medicamentos

Destaca Luis Cresencio Sandoval coordinación del Ejército y Marina y Birmex; llegó insumo a 30 estados

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional en conferencia de prensa.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, informó que en la primera fase del Plan de Apoyo de las Fuerzas Armadas y Birmex para el Insabi, se trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas de insumos médicos a 30 estados.

“Aquí fue en coordinación con las empresas transportadoras que es Arcar y Vantage, que participamos junto con ellas para poder hacer llegar a los estados el medicamento a las instalaciones de salud de los estados”, abundó, e indicó que del 6 al 9 de diciembre seguirán abasteciendo los almacenes del Insabi con cinco millones 249 mil 855 piezas.

“En esta parte del apoyo a Insabi, los comandantes de las zonas militares que tenemos en toda la república serán los responsables de coordinar, con los gobernadores de los estados, con las áreas de salud de los estados para poder apoyar con el traslado hacia las unidades médicas”, dijo.

El General presentó el plan de resguardo y distribución de medicamentos a los almacenes del IMSS del 5 al 14 de diciembre en 14 entidades del país, en el que Birmex, la empresa Levic, Semar y Sedena trasladarán 14 millones 19 mil 229 piezas de insumos médicos.