Lunes 25.01.2021 - 18:18

Alistan primeras órdenes de aprehensión por uso de facturas falsas

Alistan primeras órdenes de aprehensión por uso de facturas falsas
Por:

En abril o mayo se girarán las primeras órdenes de aprehensión en contra de contribuyentes que compraron facturas falsas durante enero, cuando entró en vigor la nueva norma que castiga con prisión preventiva oficiosa el delito que viola la seguridad nacional, advirtió el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

“Las primeras órdenes de aprehensión podríamos verlas hacia abril o mayo dado que estaríamos esperando que los primeros que compraron facturas ahorita en enero ya tuvieron que haberlo declarado en febrero”, explicó el funcionario en entrevista.

Luego de su participación en la mesa de alto nivel para analizar el outsourcing en el Senado, recordó que con la reforma contra factureras el uso de comprobantes fiscales apócrifos ya está equiparado como delincuencia organizada. Agregó que a la fecha ya se tendrían investigaciones de empresas que simularon operaciones.

Te puede interesar: Unidad de Inteligencia Financiera alista 51 denuncias por outsourcing

“La reforma penal fiscal nos da más herramientas para ir por factureras porque ya contamos con prisión preventiva”, aseguró Romero al confiar que dicha norma penal fiscal sea fiscalizadora y también inhibidora en la compra de facturas falsas.

En tanto, el procurador fiscal informó que en el momento en que el Servicio de Administración Tributaria le dé vista sobre las operaciones ilegales de factureras por 339 mil millones de pesos, que reveló en días pasados, “procederé a dar el trámite respectivo”.

A pregunta expresa sobre si hay una investigación en contra del expresidente de GINGroup, Raúl Beyruti, por presunta evasión fiscal en materia de outsourcing, Romero Aranda rechazó hacer algún comentario.

olr