Aprende en Casa por crisis de COVID-19

Aprende en Casa: Clases en línea se extenderán hasta el 15 de julio

La producción de Aprende en Casa se extenderá hasta el 15 de julio de 2021, luego que el programa se implementó como parte de las clases a distancia por la epidemia de COVID-19

El plan Aprende en Casa se da por la crisis de COVID-19
El plan Aprende en Casa se da por la crisis de COVID-19Foto: Especial.
Por:

La producción de Aprende en Casa se extenderá hasta el 15 de julio de 2021. El programa se implementó como parte de las clases a distancia por la epidemia de COVID-19.

El 24 de febrero, Canal Once asignó contratos hasta por 71.4 millones de pesos a seis empresas y consorcios encargados de la logística, producción y post producción del programa.

También se pagarán 2 millones de pesos con IVA incluido a la Academia Mexicana de la Lengua para la revisión de las 160 cápsulas semanales de preescolar y primaria.

La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encargó a Canal Once la producción presencial del programa Aprende en Casa desde julio de 2020.

En agosto pasado, el canal licitó otros 14 contratos, hasta por 51.5 millones de pesos para la producción, montaje de escenografías, trabajo en locación y provisión de personal y equipos de postproducción, así como alimentación y coffee break.

El regreso a clases presenciales se realizará hasta que el semáforo epidemiológico en el estado esté en verde, que representa el menor riesgo de contagio.

Pese a que Campeche fue el primer estado en entrar a semáforo verde en septiembre pasado, no han regresado a clases presenciales. Aunque ya se vacunó a más de 17 mil trabajadores del personal docente.

Las escuelas podrán habilitar asesorías presenciales en semáforo amarillo, pero con un aforo limitado de nueve personas por salón.

FGR