Semana Santa

Arquidiócesis primada de México convocó en Domingo de Ramos a reconciliación

Pidió a los creyentes recargar las baterías espirituales, abrir el corazón para escuchar a  Jesús, quien nos amó hasta el extremo desde la cruz 

Domingo de Ramos en Iztapalapa
Domingo de Ramos en IztapalapaCuartoscuro
Por:

Al iniciar lo que se conoce en el catolicismo como “la semana mayor”, la Arquidiócesis primada de México convocó en domingo de ramos a reconciliación entre mexicanos y a la sociedad a disfrutar del tiempo del descanso y también, a reflexionar acerca de las acciones hechas en bien de los suyos y del país.

Al iniciar este domingo la Semana Santa - la más importante del año para la fe católica la arquidiócesis primada de México pidió a los creyentes aprovechar estos días para recargar las baterías espirituales, sobre todo "en tiempos enmarcados por la violencia en México y el mundo, por secuestros masivos, atentados terroristas, violencia intrafamiliar y una fractura del tejido social" pugnó este domingo de ramos el editorial del semanario Desde la Fe.

La Arquidiócesis dijo que en razón de que México se declara en su mayoría como un pueblo católico, advirtieron que la época es propicia para revalorar que "la Semana Santa no es una anécdota histórica sobre la trágica muerte y la increíble resurrección de un profeta que vivió hace 2000 años. Es más bien, un tiempo para recordar y volver a vivir el gran testimonio de amor que se ofreció a los humanos”.

Por ello, hacemos una invitación a todos los católicos a no solo tomar un descanso del trabajo, sino llenar su corazón con este amor. Nuestra sociedad necesita amor y esperanza, alegrías, fraternidad y paz; es Jesús quien nos ofrece todo esto al amarnos hasta el extremo desde la cruz. Abramos nuestro corazón para escucharle

, convocó la iglesia católica.

El organismo religioso dijo que la Semana Mayor, habrá de concluir hasta el Domingo de Pascua, que en este año es el 31 de marzo.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección recuerda que los hombres fueron creados para vivir eternamente junto a Dios.

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa o Semana Mayor, con la tradicional procesión en donde se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

DMGS