Por desafuero solicitado por FGR

Arranca periodo de pruebas a favor y en contra de gobernador de Tamaulipas

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un periodo de pruebas en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un periodo de pruebas en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Dar por abierto el periodo para el ofrecimiento de pruebas, tanto por el requirente como por el inculpado, en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, relativo al requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas”, destacó el legislativo en breve comunicado

De esta manera se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida anticipación para que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

El pasado 23 de febrero la FGR solicitó el desafuero DEL mandatario estatal a la Cámara de Diputados, con el objetivo de realizar una investigación en su contra por delitos relacionados a lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

En días pasados Francisco García Cabeza de Vaca sumó a su equipo legal al expanista Javier Lozano, con el objetivo de mostrar que las acusaciones son infundadas.

oat