Elecciones México 2021

Arrancan precampañas para diputados federales este miércoles

El INE informó que los aspirantes a ser candidatos tendrán hasta el 31 de enero para anunciarlo

Representantes de casillas vacían las urnas para realizar el recuento de votos.
Representantes de casillas vacían las urnas para realizar el recuento de votos.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Este miércoles 23 de diciembre iniciarán las precampañas para diputados dentro del Proceso Electoral Federal 2020-2021, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los aspirantes a ser candidatos de partidos políticos tendrán hasta el 31 de enero para convencer a sus partidos políticos para que los elijan o designen como sus candidatas y candidatos a una diputación federal.

El INE explicó que los partidos políticos y las coaliciones que se conformen tendrán 40 días para elegir democráticamente o designar, conforme a sus estatutos, a quienes buscarán el voto popular en los comicios del 6 de junio del 2021.

Las precandidaturas que registren los 10 partidos políticos o las coaliciones que se formen, deberán cumplir sus obligaciones en materia de fiscalización y presentar su informe de ingresos y egresos.

El INE advirtió que una vez que concluya el periodo de precampañas procederá a la fiscalización de los recursos de cada uno de los ciudadanos que participaron en esta etapa, esta fiscalización se realizará antes de que los partidos hagan el registro de las candidaturas ante el organismo.