Registro por medio de código QR

Arrancan solicitudes para voluntarios para vacuna contra Covid-19

Marcelo Ebrard posteó la convocatoria para los interesados; se buscan personas que participen en las investigaciones para encontrar una cura

convocatoria
La convocatoria fue lanzada a través de internet.Especial
Por:
  • Jorge Butrón

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, posteó en sus redes una página para los interesados en participar como voluntarios en las pruebas de una vacuna contra Covid-19 en México.

“Aviso relevante para interesados en participar como voluntarios”, destacó en Twitter acompañado de una imagen con código QR que los lleva a la página www.infecto.mx donde se da informes acerca de los protocolos.

La página pertenece al departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, que a través del código QR lleva a un cuestionario que ayudará a la autoridad sanitaria a conocer si la persona es candidata a participar en uno de los protocolos para investigación para las vacunas.

El Instituto asegura que los datos serán confidenciales y serán utilizados para mantener comunicación con el voluntario. En dicho cuestionario se pide nombre, correo, número celular, edad, sexo, peso, estatura, género, lugar de residencia y preguntas relacionadas a la salud personal como resistencias, alergias, enfermedades previas, entre otras.