PRI

Arrecia confrontación interna entre Alito Moreno y Osorio Chong

Sube de tono luego de que el primero amagó con aplicar sanciones al legislador, a lo que el hidalguense reviró que “se verán en tribunales”

Osorio Chong y Alejandro Moreno
Osorio Chong y Alejandro MorenoFoto: Especial
Por:

La confrontación entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de senadores de ese partido, Miguel Osorio Chong, subió de tono luego de que el primero amagó con aplicar sanciones al legislador, a lo que el hidalguense reviró que “se verán en tribunales”.

En conferencia de prensa, el exgobernador de Campeche desestimó los dichos de Osorio Chong, quien en días recientes pidió al PAN y PRD no hacer alianza con alguien que no cumple su palabra y que “es dirigente cuando le conviene”.

“No es tema para nosotros, es ese tema del senador, está en todo su derecho, lamentable todo lo que está haciendo, aquí respetamos a todos. No me merece ni la más mínima opinión… pero bueno, espero que le vaya bien en su vida”, dijo.

Acusó al senador de tener la intención de fracturar la unidad interna del PRI y seguir “la misma narrativa” del Gobierno federal, pues dijo que la mayoría de los expresidentes del PRI no ha solicitado la renovación de la dirigencia. Asimismo, advirtió que no se permitirán acciones como las que, a su parecer, cometió el hidalguense.

“El Consejo Político Nacional no permitirá, porque así se ha expresado, que nadie, ningún priista por más importante que se sienta, que permitamos que atente contra la unidad del partido… las causales del comportamiento del partido están expresadas en nuestros estatutos”, dijo.

En respuesta, Osorio Chong respondió que quien atenta contra la unidad del PRI es Moreno, al que responsabilizó de buscar la expulsión de todos sus críticos.

“Ya sé que lo que le viene a un mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión. Nos veremos en tribunales. Yo estoy por mi partido, estoy agradecido con mi partido, y quiero que mi partido esté muy fuerte para una alianza fuerte en favor del país”, declaró en entrevista.

Tras señalar que el dirigente está arrastrando al partido a su desprestigio, reiteró que procederá internamente para solicitar la salida de Alito con los recursos correspondientes y después recurrirá a instancias como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral, y reprochó a Moreno su disposición a sentarse a negociar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.