Menciona que nunca interpusieron denuncias

Arremete AMLO, una vez más, contra organismos creados en gobiernos pasados

Expresó que, su forma de ver "se crearon como parapeto, de simulación"; el mandatario federal incluyó a su lista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoPresidencia
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más contra institutos y Organismos autónomos, que a su forma de ver "se crearon como parapeto, de simulación" en gobiernos anteriores.

Durante la Conferencia matutina de este viernes, sostuvo que el Instituto de la Transparencia, "simulaba de que se iba a luchar contra la corrupción, y no".

Y fue en este tiempo cuando se crearon estas dependencias cuando hubo más corrupción, y los encargados de estas instituciones nunca interpusieron denuncias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Acusó que cuando ocurrió el caso Odebrecht, "la Procuraduría dijo que el asunto se iba a mantener en reserva y el Instituto de la Transparencia lo acata, ¿para qué sirve?".

El caso más dramático, continuó, era el del Instituto Anticorrupción:

¿Cómo surge todo esto?, el conservadurismo, son modas. El Instituto Anticorrupción y resulta que la corrupción no era delito grave. ¿Cómo tienes un instituto anticorrupción, sino vas a poder meter a la cárcel a los corruptos?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"¿Quiénes son los abogados más ricos del mundo?, los abogados mexicanos; hay abogados inmensamente ricos y no por su talento, sino por sus agarraderas".

El mandatario federal incluyó a su lista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Es como el caso de la gran Comisión de los Derechos Humanos, había secuestros, torturas, y qué hacía la CNDH: una recomendación. Cuándo salió el presidente de derechos humanos a decir "lo de Ayotzinapa es una farsa, fabricaron lo de Ayotzinapa", eso no fue lo que sucedió, y ahí se mantuvo todo el aparato administrativo con cargo al erario, mantenido por el pueblo", reclamó.

López Obrador dijo que "es el colmo" tener esas instituciones, porque "además de que humillan al pueblo, el pueblo les paga, los mantiene".

oat